El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León acudió este martes por la mañana al Hospital Clínico Universitario de Salamanca para hablar con lso trabajadores sobre como afectará la reforma laboral al ámbito de la Sanidad. El principal objetivo, según ha asegurado "es hacer sostenible la Sanidad Pública". Aún así, para el, "la situación de los recursos, la actividad y la satisfacción con la Sanidad en Salamanca, es razonablemente buena".

En su opinión, en estos tiempos que corren, "es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para sacar adelante la Sanidad" y por ello, "piden un esfuerzo también a los ciudadanos". Además, considera que la mayoría de Comunidades Autónomas han hecho mayores esfuerzos en este ámbito, por lo que en Salamanca, la situación "es buena".

Respecto a los cambios que trae la nueva reforma laboral, se ha referido a la modificación de horarios, ante lo que ha agradecido "el esfuerzo de los trabajadores, ya que trabajar más es algo que nunca gusta". Debido a esta ampliación de la jornada, está previsto que se ahorren más de 15 millones de euros, solamente con el incremento de 2,5 horas más. "Un ahorro importante, con el que conseguimos absorber el gasto", sentencia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído