El consejero de Fomento no descarta desalojos en Buenos Aires: "Será lo que los jueces determinen"

 El consejero de Fomento no descarta desalojos en Buenos Aires: "Será lo que los jueces determinen"
El consejero de Fomento no descarta desalojos en Buenos Aires: "Será lo que los jueces determinen"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado en la mañana de este viernes Salamanca para participar en la jornada 'Sociedad digital' en la que se han puesto de manifiesto los problemas de Castilla y León en el ámbito de las telecomunicaciones. En este sentido, ha afirmado que el principal reto referente a ello es poder llegar con la banda ancha a la última localidad que se sitúa en un lugar orográficamente difícil. Sobre ello, ha afirmado, sin embargo, que este sector está basado en la libre competencia por lo que la intervención pública es limitada. "Solo es especialmente intensa donde hay fallo de mercado. Estamos trabajando en un modelo técnicamente y legalmente posible en colaboración con todas las administraciones".

Suárez-Quiñones ha querido, sin embargo, poner en valor el trabajo ya realizado. "Tenemos una gran administración electrónica. Casi el 100% de los jóvenes utilizan internet, los mayores de 65 han aumentado un 15% su incursión digital en un año y el acceso a los servicios de banda ancha móvil se han incrementado un 20% en dos años. Estamos en una auténtica lanzadera de la incursión digital". 

Antes del acto, el consejero también se ha referido a la situación de Buenos Aires. "Nos hemos comprometido a hacer cumplir la Ley. No puede ser que alguien ocupe una vivienda social porque crea que quiere ocuparla", ha asegurado. De hecho, no ha descartado que pueda haber desalojos. "Habrá lo que los jueces determinen. Las sentencias serán ejecutadas conformes a lo que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil. Nosotros estaremos con los medios necesarios para que nadie se quede sin vivienda pero de forma ordenada", ha aseverado. 

Sobre el tren de alta velocidad de Salamanca a Medina del Campo, Suárez-Quiñones, ha preferido no referirse a fechas concretas aunque ha reiterado que se trata de algo "inminente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído