El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, continúa con las reuniones a las que se comprometió ante el alcalde de Salamanca que mantendría antes de adoptar una decisión definitiva sobre la plantilla del hospital de Salamanca. Cabe recordar que desde la Administración autonómica se ha propuesto reducir en 91 los puestos de trabajo que no se han cubierto durante los últimos años. En la tarde de este miércoles, Sáez Aguado se ha reunido con la directiva del Colegio Oficial de Médicos.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a mantener las obras del hospital al ritmo actual, como ya pueden comprobar diariamente los ciudadanos de Salamanca al ser notables los avances en el importante proyecto sanitario. Además de cumplir los plazos que anunció el consejero de Sanidad en octubre de 2013 en el Ayuntamiento, Sáez Aguado se compromete a realizar las labores de mantenimiento que sean necesarias en el complejo hospitalario para mejorar la calidad asistencial de los profesionales y garantizar un buen servicio a los pacientes. 

Asimismo, y como tercer acuerdo, la consejería de Sanidad y el Ayuntamiento ratificaron su compromiso con la labor asistencial, docente e investigadora del Hospital de Salamanca. El consejero garantizó que el Complejo Asistencial mantendrá el nivel 4 del Hospital, que es el único de Castilla y León con esa categoría y la máxima en toda España. La Consejería de Sanidad explicará, además, a los profesionales y ciudadanos todos los esfuerzos que se están realizando para seguir aumentando el nivel asistencial, docente y de investigación del Hospital de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído