A tres días de que vea la luz la Ley que modificará la jornada de los profesionales de Sacyl y con una amenaza de huelga por parte del colectivo médico sobre la mesa, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, avanza en una entrevista con la agencia Ical que las polémica aplicación de la ampliación de dos horas y media se realizará en función de las necesidades de cada servicio.

Aguado se muestra sorprendido con la dimensión que ha alcanzado la propuesta. "En una primera impresión, me sorprenden algunas excesivas reacciones, si tenemos en cuenta el contenido de estas medidas, que en lo fundamental afectan a una ampliación horaria. Si analizamos lo que ocurre en otros territorios, donde se han tomado medidas de muchísimo mayor calado, y en el nuestro, hay que ver hasta qué punto han influido las elecciones".

Por eso, el consejero recuerda que "en sanidad siempre hay que tomar decisiones. Lo peor que se puede hacer en un sistema tan complejo y dinámico es estar a la espera. Hay que anticiparse, mejorar la organización, la eficiencia y mucho más en situaciones de crisis como la que vivimos. Desde luego, se tomarán las medidas que haya que tomar para garantizar la sanidad pública. Si no lo hubiéramos hecho antes, hoy quizá nos hubiera tocado emprender otras acciones o se hubieran visto afectados la calidad y el nivel de la asistencia sanitaria".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído