El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asistido en la tarde de este miércoles en el centro cívico El Charro a la inauguración del vigésimo primer Congreso Derecho y Salud, con la presencia de expertos de todo el país hasta el próximo viernes. Un acto en el que también estuvieron el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el delegado territoria de la Junta, Bienvenido Mena; y la jefa del servicio territorial de Sanidad y Bienestar Social, Manuela Plaza.

Sáez Aguado destacó que "es un momento relevante para la sanidad pública, porque hay cambios con las medidas que se están adoptando por la coyuntura de la crisis económica". Por eso, a su juicio, "es positivo que se debata también sobre los derechos sanitarios de los ciudadanos". Sin embargo, no considera la jornada laboral como un derecho de los empleados de la sanidad pública, ante el aumento de las horas de trabajo que ha decretado la Junta de Castilla y León. "No cabe entenderla como un derecho, sino que son condiciones que en un momento de necesidad, a cambio de no bajar las retribuciones, se modifica".

El consejero reconoció que "son situaciones incómodas pero es el momento, en otros territorios hay un panorama peor, bajando las retribuciones, complementos y precios de las guardias, incluso se ha despedido a trabajadores. Aquí generaremos ahorro, que es el objetivo". Así, destacó que los recortes no afectan a la asistencia sanitaria, "se mantienen las mismas prestaciones y los mismos centros, eso es importante resaltarlo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído