Banco Santander ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) para la creación del Carnet Colegial Inteligente, un dispositivo con funcionalidades tecnológicas para la gestión logística y electrónica de los servicios del colectivo de Farmacéuticos de la Comunidad de Castilla y León.

Además de su función identificadora, el Carnet Colegial Inteligente proveerá a sus titulares de una gama de funcionalidades tales como acreditación para acceder al CONCYL y a los Colegios Profesionales adheridos a dicho convenio, incorporando adicionalmente una fotografía que facilite la identificación de su titular. También certificado digital de firma electrónica para el acceso a determinados servicios, con las garantías de autenticidad, confidencialidad e integridad.

Además, control de accesos a recintos del CONCYL, de los Colegios Profesionales de Castilla y León y otros centros dotados de control, así como acceso a servicios y productos específicos del sector. Y monedero electrónico que facilite la realización de pequeños pagos dentro del CONCYL y de los Colegios Profesionales de Farmacéuticos de la Comunidad (máquinas de vending y concesionarios de servicios, etc.) y en su caso de los correspondientes descuentos. 

Banco Santander utilizará como soporte telemático para este Carnet Colegial la herramienta tecnológica desarrollada internamente y denominada ?Tarjeta Inteligente?, que permite una amplia gama de funcionalidades, ya probadas en las tarjetas inteligentes para las Universidades y para los profesionales sanitarios, con más de seis millones de tarjetas expedidas en total.

Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León destacó que ?con la firma de este convenio, Banco Santander reafirma el compromiso adquirido con el colectivo de Farmacéuticos, que cuenta ya con una gama de productos de ahorro, financiación y protección específicamente dirigidos a los colegiados y a la gestión de sus negocios?.

Antonio Carrasco, presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, señaló que ?este convenio abre un marco de colaboración que esperamos fructifique en nuevas iniciativas de interés para los profesionales farmacéuticos de Castilla y León en un futuro próximo?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído