Los Consejos Sociales de Entretrés y El Rollo, impulsados por el Ayuntamiento de Salamanca con la participación de casi 40 asociaciones y colectivos de diferente tipo, desarrollarán este año un completo y variado programa cultural, formativo y social dirigido a niños, jóvenes, adultos y personas mayores. 

Estas organizaciones tienen como objetivos impulsar el desarrollo comunitario de sus zonas de actuación a través de la participación activa de los vecinos y apoyar a las personas con mayores dificultades. 

En concreto, el Consejo Social de Entretrés está compuesto por el Ayuntamiento de Salamanca, las asociaciones de vecinos de San Bernardo (Asanber), Oeste (Zoes) y Vidal (La Charra), las asociaciones de mayores La Golondrina y Vidal 3, la Asociación de Mujeres Zoes, Scout Carrick, Asecal, parroquias de San Juan de Mata y de Santa Teresa, Asociación Dinámica y taller de animación Ajonjolí.

Entre las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año destacan propuestas para niños y jóvenes, como talleres de animación o de dinamización infantil y juvenil; para adultos, como el Banco del Tiempo y El Aula de Arte; y para personas mayores, como talleres de dinamización y educación de calle. 

El Consejo Social de El Rollo, por su parte, impulsará este año programas preventivos en infancia y juventud y dará continuidad a las actividades que han recibido buena respuesta en años anteriores. 
Los niños y los jóvenes podrán disfrutar de diferentes propuestas, como la Semana de las Artes Escénicas o un campamento urbano, con la participación de 100 niños y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años.  

Además de actividades culturales dirigidas a personas adultas, este Consejo tiene previsto desarrollar programas de apoyo de empleo dirigido a vecinos en edad laboral; acciones de promoción de la salud para personas mayores; y propuestas para fomentar la integración de inmigrantes. 

El Consejo Social del Rollo está integrado por 24 entidades, instituciones y asociaciones: Ayuntamiento de Salamanca; centros de salud de La Alamedilla y Garrido Sur; Cáritas Parroquial Zona Rollo; Comunidad de Los Sagrados Corazones; colegio ?La Milagrosa?; Grupo de Acción Social Milagro; Parroquia del Milagro de San José; Parroquia Nuestra Señora de la Asunción; Scout Milagro de San José; las asociaciones juveniles  La Cantera y Prodesi; de mujeres Virgen del Carmen; TAS; Asprodes; Insolamis; de vecinos Prodesi, Puentelave, Comuneros; de padres de alumnos Canalejas, La Milagrosa, Nuestra Señora de la Asunción, Salmantia y Fernando Rojas.

La programación de estos dos consejos sociales es posible gracias a la aportación de  un total de 24.000 euros (12.000 euros para cada entidad) por parte del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído