Este viernes ha tenido lugar en la Casa de las Conchas la reunión del Consejo Consorcial del Sistema Consorcial Mixto del Español para extranjeros en Castilla y León, donde se han reunido los nueve ayuntamientos de las capitales de provincia, las ocho universidades, las escuelas de español con la acreditación del Instituto Cervantes, la Confederación de Organizaciones empresariales de Castilla y León, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria y la Consejería de Cultura y Turismo.

 

Esta reunión ha servido para sentar las bases de actuación para este año con especial atención a las acciones exteriores, que aumentarán un 30 por ciento respecto a las de 2013. El pasado ejercicio se concretaron 16, por las 22 a las que se pretende llegar en 2014. Para ello, además de repetir en los países consolidados como los de Europa Occidental o Estados Unidos, tienen interés en acercarse a zonas emergentes como Asia, Rusia o Australia.

 

Otra de las acciones será la convocatoria por primera vez de las ayudas a los planes de promoción individualizada, una iniciativa para apoyar la estrategia propia de comercialización y promoción de cada escuela o universidad en función de sus objetivos específicos.

 

Dentro de las líneas de subvenciones de apoyo al sector, además de mantener las de renovación tecnológica, se propondrá una nueva línea de apoyo para aquellos centros de español para extranjeros que todavía no han obtenido la acreditación del Instituto Cervantes y que están en este proceso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído