Tras las elecciones acontecidas en el Colegio Mayor San Bartolomé, donde los colegiales eligieron a sus representantes, se ha constituido el nuevo Consejo Colegial del Mayor más antiguo de España, celebrándose pleno extraordinario y ordinario. El proceso electoral contó con un índice de participación del 83%, porcentaje que muestra la importante participación de los colegiales en los asuntos del centro y que atañen a su colectivo.  La urna de votaciones permaneció abierta entre las 12 y las 16 horas en el hall de entrada del edificio, permanentemente custodiada por los miembros de la mesa, un colegial, un miembro del PAS y un miembro de la Dirección del colegio. 
 
Junto  a los cuatro representantes electos por los estudiantes, Alejandro González, Belén Muro, Rufo Martínez y Enrique Blanca, forman parte del citado órgano, como miembros natos, el Director del centro, Adán Carrizo González Castell, los Subdirectores Javier Mérida Arjona y Diego I. Dunjó, y la Administradora, Ana Isabel Egido Gómez, que actúa en representación del personal de administración y servicios.
 
En esta primera sesión se ha designado al Colegial Mayor Alejandro González Delgado Decano de los Estudiantes, siendo el máximo representante de los colegiales frente a la Dirección, y que tendrá mañana, en la fiesta de inicio de curso, la posibilidad de dirigirse por primera vez a sus compañeros en uso de su nueva responsabilidad.  
 
El Director del colegio, Adán Carrizo, resaltó en su informe al Consejo Colegial que los estudiantes son pieza fundamental en el día a día de este centro universitario, “queremos dar cauces de participación y expresión a los miembros de nuestro Mayor, sus inquietudes, sus habilidades, sus conocimientos, sus iniciativas y sus problemas nos interesan, siendo así una prioridad para esta dirección potenciar todos los aspectos positivos de los chicos y chicas que habitan nuestro colegio”. En la sesión constituyente también se reeligió a Javier Mérida como secretario del Consejo Colegial. También se trataron aspectos relativos a las Comisiones de trabajo que emanan de la Asamblea Colegial, así como futuras actividades deportivas y culturales.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído