El consumidor paga casi un 40% más de lo necesario en sus facturas de telefonía según datos de Ahorralia.es, empresa gestora especializada en el ahorro en facturas de particulares y empresas. El deseo de muchos consumidores a la hora de renovar su terminal con las novedades que el mercado tecnológico ofrece, es un lastre que acaban pagando en sus facturas por la permanencia tanto en las tarifas como en la propia operadora de telefonía. De hecho, se llegan a conseguir ahorros de hasta el 80% con un simple cambio de tarifa adaptado al consumo real una vez finalizado el período de permanencia en el plan de precios.
 
El cambio de compañía u operadora resulta clave a la hora de ahorrar en la factura. La libre competencia existente en la actualidad ha llevado al mercado a encontrarse en un escenario en el que se han triplicado las operadoras y se pueden lograr ahorros de hasta el 75% en portabilidades con planes de precios ajustados a consumos reales.
 
Según Ahorralia.es, el exceso de gasto no sólo se da en las facturas de telefonía móvil. La telefonía fija, con menos margen, tiene su parte de cuota en este exceso. Cambiar a telefonía IP, por internet y con todas las ventajas de la telefonía digital, puede proporcionar casi un 25% de ahorro a los hogares españoles y si hablamos de empresas esa tasa de ahorro puede llegar al 60%, ya que se suprimirían las centralitas.
 
Las reclamaciones por errores cometidos en la facturación es otra de las vías que permite al particular lograr ahorros de entre el 5 y el 8%. Cobro de SMS no enviados, llamadas mal tarificadas y bonificaciones no aplicadas son, entre otros, los más frecuentes y los que pueden ser reclamados.
 
Los consejos que ofrece Ahorralia.es al consumidor para evitar ese gasto añadido e innecesario en su factura de telecomunicaciones son tan sencillos como evidentes; comprar terminales libres adaptados a las necesidades reales, que no de aspiración, de cada usuario, contratar la tarifa y operadora que cubra los consumos reales en minutos de llamada y datos descargados siempre comparando la infinidad de posibilidades existentes y, por último, estudiar las opciones de los paquetes de ADSL y móvil que ofrecen las diferentes operadoras, además de la telefonía IP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído