Los productores de la industria cárnica rechazan de lleno la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de que las carnes procesadas y rojas pueden provocar determinados cánceres en el ser humano. Los vendedores al por menor en carnicerías y supermercados, también. Pero, ¿qué opinan los consumidores al respecto?

La mayoría de los consultados por SALAMANCA24HORAS se muestra prudente. Consideran que, como todo en la vida, los excesos se pagan, de ahí que no relacionen directamente el consumo de carne procesada con el cáncer y aseguren que no dejarán de comprar. Eso sí, esta alerta les ha concienciado de que hay que diversificar la dieta y muchos afirman que llenarán el frigorífico con más verduras y pescado.

Donde sobre todo se ha opinado sobre este asunto es en las redes sociales. A través de Facebook y Twitter se ha ironizado sobre la alerta sanitaria respecto a la carne procesada. La etiqueta #FreeBacon es desde ayer uno de los principales temas de conversación, con mensajes e imágenes parodiando la relación de productos cárnicos con el desarrollo de determinados tumores.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído