Continúa los encierros de universitarios para protestar contra la reforma del Gobierno. Tras Psicología y Derecho, ahora es el turno para Geografía e Historia, donde un grupo de alumnos lleva ya dos días. "Creemos que es un asunto de vital importancia la implicación y concienciación de toda la comunidad educativa, y por eso llamamos a todos los alumnos, profesores y trabajadores de la universidad a que se sumen y se solidaricen con la protesta con el fin de alcanzar la máxima repercusión posible ante una esta injusta situación", explican.

Así, consideran que la subida de tasas y los recortes de personal y de medios "sólo supondrá, al fin y al cabo, un retroceso brutal en la calidad de nuestra enseñanza, con las funestas consecuencias que tendrá para los intereses de toda la sociedad. Pensamos que los recortes en educación supondrá, a la postre, una prorrogación indefinida de nuestra precaria situación".

Por este motivo, exigen un compromiso firme por escrito a las autoridades de la Universidad, la Junta y el Gobierno asegurando no subir las tasas universitarias, no establecer condiciones diferenciadas para estudiantes extracomunitarios, aumentar el número de becas y no endurecer las condiciones para su obtención, mantener todos los puestos de trabajo, no congelar ni destruir plazas de profesores en la Universidad, anular la distinción entre profesores docentes y profesores investigadores, cubrir todos los puestos de personal jubilado, antes de nombrar nuevos catedráticos, estabilizar a los ayudantes doctores, y establecer un sistema de remuneración de profesores que permita relacionar la calidad de la docencia con el sueldo recibido.

Consideran que esto es posible si se acompaña de medidas como aumentar el máximo posible la transparencia en la toma de decisiones de la Universidad con la creación de portales web accesibles a todos donde se publiquen los datos relacionados con los gastos de la Universidad, mayor control de gastos dentro de las Facultades, eliminar actos ceremoniales y festivos dentro de la Universidad y el Campus de Excelencia. En caso de disponer de fondos extraordinarios, proponen invertir en profesorado cualificado, mejora de infraestructuras y medios, servicio de bibliotecas: ampliación de horarios y material, así como espacios para albergar nuevos fondos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído