La sede del Partido Popular en Valladolid ha acogido, este miércoles, una reunión a la que estaban llamados todos los presidentes provinciales del PP en Castilla y León. Además de ellos, quienes se postulan como posibles sucesores de Juan Vicente Herrera, el hasta ahora presidente de la Junta de Castilla y León.

Tres nombres en concreto, en relación a esto último, como son Rosa Valdeón (alcaldesa en funciones de Zamora), Antonio Silván (ganador de las elecciones en León) y Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la alcaldía de Salamanca.

Herrera ha manifestado en dicho encuentro que su prioridad es, por ahora, la de garantizar la estabilidad en todas las instituciones tras no haber alcanzado la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Para ello se ha creado un equipo de trabajo del que forma parte Alfonso Fernández Mañueco

Así las cosas, y sin nada claro, todavía no se sabe con certeza si Herrera continuará como presidente de la Junta de Castilla y León o no. Cabe recordar que el propio Herrera, en el día de ayer, pidió a Rajoy que iniciara un proceso de renovación en el Partido Popular como condición para que continuase al frente del gobierno regional. ¿Qué es lo mejor para Castilla y León?, se pregunta quien ha sido hasta ahora el presidente autonómico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído