Ya ha seleccionado a 40 personas, y la previsión es completar las 141 contrataciones antes de septiembre. Así lo anunciaron la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, en una visita al Centro Municipal Miguel de Unamuno. Las contrataciones se realizarán gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León por el que se destinarán un total de 786.000 euros -705.000 de la Administración regional y 81.000 del Consistorio salmantino- para dar empleo a parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años y beneficiarios de la Renta de Ciudadanía.

Los contratos serán a media jornada durante 6 meses -las categorías serán de oficiales, ayudantes y auxiliares administrativos- y los trabajos que realizarán será limpieza y rehabilitación de edificios -aprovecharán el verano para actuar sobre todo en centros escolares-, limpieza de solares y conservación de jardines. 

Ésta es la tercera convocatoria consecutiva de ayudas económicas que la Junta de Castilla y León concede a las administraciones locales para la contratación de personas desempleadas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. La contratación de estas 141 personas se suma a los programas duales de formación y empleo 'La Cábila II' y 'Labora' en el que están participando actualmente más de medio centenar de desempleados. 

Visita al Centro Miguel de Unamuno

Klimowitz y Grijalba visitaron el Centro Municipal Miguel de Unamuno para contemplar las obras realizadas por los alumnos del módulo de Pintura Decorativa en Construcción y Carpintería Metálica , que han puesto en práctica los conocimientos aprendidos en la decoración del propio Centro de Formación y Orientación Laboral. Los alumnos han realizado en el techo y la pared un mural protagonizado por Miguel de Unamuno y su obra, que han completado con nuevo mobiliario en hierro oxidado.  Además, también han pintado el techo de la entrada del centro simulando el cielo de Salamanca.

 
Suma de esfuerzos entre administraciones

Cristina Klimowitz y Pedro Grijalba han destacado la suma de esfuerzos entre administraciones para impulsar la reinserción laboral de desempleados, con especial atención a las personas que, por sus características, presentan mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo. 

El Ayuntamiento de Salamanca continúa, además, con su labor formativa para facilitar a parados formación para su inserción laboral. En concreto, el Centro Municipal de Formación y Orientación Laboral ofrece cuatro tipos de formación: inicial-prelaboral, ocupacional (formación a la carta), formación-empleo y formación on line para llegar a 400 personas.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído