El Ayuntamiento de Salamanca trasformará la imagen de las calles La Luz y Rodríguez Hernández situadas en el barrio de Pizarrales, gracias a una inversión de más de 850.000 euros. La Comisión de Contratación y Bienes ha dictaminado hoy favorablemente los pliegos de condiciones para adjudicar la urbanización de ambas calles que en el caso de La Luz asciende a un presupuesto de licitación de 491.388 euros, mientras que en la calle Rodríguez Hernández, (desde La Moral hasta la calle Juan Miguel) será de 360.397 euros. 

En el caso de la calle La Luz las mejoras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, afectarán a la red de abastecimiento y saneamiento de agua, al pavimento y al alumbrado público, servicios que se encuentran obsoletos debido a su antigüedad. En lo que se refiere a la red de saneamiento y abastecimiento se renovarán cerca de 600 metros lineales de tuberías (286 metros de red de abastecimiento y 278 de red de saneamiento), mientras que en el caso del alumbrado público se instalarán luminarias de LED. El proyecto también contempla mejoras en las canalizaciones eléctricas. Respecto a la pavimentación se llevará a cabo una renovación integral del firme de la calzada y se mejorarán las aceras dotándolas de accesibilidad para facilitar el tránsito de los peatones.

Por otra parte, en la calle Rodríguez Hernández se renovará totalmente la red abastecimiento, extendiéndose esta actuación a más de 300 metros lineales de tubería. Asimismo, la red de saneamiento se sustituirá también completamente, colocando 292 metros lineales. En el caso del alumbrado público se colocarán nuevos puntos de luz con luminarias de leds. La renovación en el pavimento será integral, mejorando calzadas y aceras, y en el caso de los pasos de peatones se utilizará un diseño diferente al resto de los pavimentos. El plazo de ejecución de estas obras es de cinco meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído