El Concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, y el Presidente de la Fundación Bases, Alberto de Miguel Hidalgo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el que promover la cultura emprendedora en Salamanca asistiendo y formando a jóvenes emprendedores a través del desarrollo de acciones divulgativas.

El Ayuntamiento aportará a la Fundación Bases la cantidad de 3.000 € destinados a la publicidad de la cultura emprendedora mediante la edición de folletos, carteles y otro material de difusión, además de a la elaboración de materiales didácticos dirigidos a la formación de emprendedores. Ambas entidades constituirán una comisión mixta para el seguimiento de las actuaciones, valoración de las tareas realizadas y adecuación de objetivos propuestos.

El Consistorio, a través de la Sociedad Municipal de Promoción Económica de Salamanca, persigue, entre otros objetivos,   la prestación de servicios para la promoción de los recursos y productos comerciales y económicos de la ciudad de Salamanca, así como el fomento y planificación de actividades con este fin. Además, el Servicio de ayuda a Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento presta asesoramiento, facilita la tramitación de inicio de actividad y ofrece herramientas para la elaboración de estudios de mercado. También, facilita la elaboración de planes de viabilidad y brinda apoyo y asesoramiento en la búsqueda de financiación y en la tramitación de ayudas económicas. Estas y otras actuaciones se realizan para el  apoyo a la extensión de la cultura emprendedora, a ellas se añade la celebración de charlas y talleres con el mismo fin y actuaciones en apoyo a los salmantinos que deseen emprender.

Desde la Fundación Bases se trabaja también en esta dirección, ya que, entre sus objetivos, se encuentran "facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales y realizar estudios de ámbito económico y social". De acuerdo a esto, la Fundación Bases promueve dos convocatorias anuales de apoyo a emprendedores en las cuales selecciona hasta un máximo de quince proyectos de emprendimiento en cada convocatoria. Además desarrolla programas de formación para emprendedores con el fin de conseguir que éstos adquieran formación transversal que puedan aprovechar para desarrollar sus ideas de emprendimiento. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído