Trabajadores del complejo hospitalario de Salamanca se han vuelto a concentrar este lunes en el hall del hospital Clínico para protestar contra el recorte de la plantilla que pretende la Consejería de Sanidad. Previamente tuvo lugar una asamblea de la Junta de Personal de Salud para hablar de la visita que el pasado viernes realizó el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para justificar la reducción de 91 puestos de trabajo que no se han cubierto durante los últimos años. El consejero prometió que en el futuro se aumentará la plantilla si así fuera necesario, pero los trabajadores del hospital consideran que es ahora cuando se precisa incrementar la plantilla en muchos servicios, por lo tanto que al menos se mantenga la plantilla, no que se prometa un aumento en un futuro que después puede no llegar, como ya ha ocurrido durante los últimos años, con casi 200 puestos de trabajo sin cubrir.

Representantes de la Junta de Personal han mostrado de nuevo su desacuerdo con la decisión de la Consejería y de la Gerencia en relación al ajuste de plantilla. ?En nuestra mano está echar un pulso para que se reconsidere el ajuste de plantilla. Nos aseguran que no quieren que el hospital de Salamanca pierda la categoría 4 de referencia pero estos no son los modos para conservarla?. Además, desde la Junta de Personal denunciaron que el de Salamanca es el único hospital en el que no se ha presentado ni se ha aprobado el calendario laboral. Y en suma, han denunciado por otra parte que se pretenda reducir el tiempo de espera en Urgencias realizando conciertos con las clínicas privadas para lo que la administración regional tiene destinado 2,8 millones de euros.

Por todo lo anterior, los profesionales del Hospital de Salamanca se movilizarán en la calle el próximo domingo 22 de enero en lo que han llamado la ?Marea Blanca?. Pretenden también implicar al resto de la ciudadanía para que se sumen a la marcha vestidos de blanco, que se iniciará a las 12:00 horas desde el Hospital Virgen de la Vega y culminará frente a la Gerencia Regional de Salud en la avenida de Mirat. Allí llevarán a cabo una concentración contra el recorte de la plantilla, denunciarán el deterioro de sus condiciones laborales y pedirán la renegociación de la plantilla y la cobertura de ausencias con respecto a sus calendarios laborales ?porque rechazamos la propuesta que ahora hay encima de la mesa?. En la concentración de este lunes en el hall del hospital, volvieron a pedir por su parte la dimisión del consejero de Sanidad y del actual gerente del hospital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído