El Instituto de la Juventud de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, ha convocado un total de 2.765 plazas formativas durante el segundo semestre de este año para ayudar a los jóvenes de Castilla y León a ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo, dirigidas a personas de entre 18 y 35 años, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
 
La oferta formativa, repartida en 84 actividades diferentes y que duplica las plazas convocadas el pasado año, se desarrollará entre el 22 de agosto y el 21 de diciembre, e incluye títulos en materia de juventud, como monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles, profesor o director de formación. Asimismo, los interesados podrán realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión; las nuevas tecnologías; el ocio y tiempo libre, o aprender inglés para mejorar su empleabilidad.
 
En concreto, 1.005 jóvenes podrán realizar alguna de las 43 actividades programadas para ampliar su formación en nuevas tecnologías. Con estos cursos podrán convertirse, por ejemplo, en ‘community manager’, aprender a utilizar las redes sociales como herramienta para encontrar un trabajo o crear un blog corporativo, acercarse al mundo de la publicidad y al marketing digital, la imagen y el sonido, o la fotografía digital, e incluso aprender a ser ‘pinchadiscos’.
 
Además, se han habilitado otras 920 plazas en 17 actividades relacionadas directamente con la búsqueda de empleo, entre ellas cursos de idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, ruso, chino e italiano), para mejorar la expresión oral de cara a afrontar una entrevista de trabajo, aprender técnicas de comunicación oral y escrita, iniciarse en el lenguaje de signos y adquirir habilidades directivas o conocimientos en materia de finanzas. 
 
Por otro lado, 150 jóvenes podrán realizar actividades de naturaleza, medio ambiente y deportivas, así como aprender a organizar y dinamizar actividades de campamentos, desarrollar itinerarios turísticos o adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios. Además, el Instituto de la Juventud convoca 450 plazas para castellanos y leoneses de entre 18 y 30 años en cursos en lengua inglesa sobre técnicas de búsqueda de empleo. Con una duración de tres días, se celebrarán en cada una de las provincias de la Comunidad. 
 
Los interesados en participar en cualquiera de las 84 actividades programadas para el segundo semestre del año tienen de plazo hasta el 26 de julio para presentar su solicitud, cuyo modelo está disponible en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en la web del Instituto de la Juventud, www.juventud.jcyl.es, así como en las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos de Familia e Igualdad de Oportunidades en cada provincia y en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído