La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes convoca el Concurso de Fotografía Las letras y Salamanca, una actividad incluida dentro del programa “2012. Año de Unamuno”.

 

La temática se centra en la importancia del mundo de las letras en la historia de Salamanca a través de los vestigios y muestras que hoy perviven fruto de esa relación entre ciudad, obras literarias y escritores.

 

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años residente en España. Las fotografías que se presenten a este concurso deberá ser originales e inéditas y no se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado.

 

Los trabajos se presentarán en papel fotográfico directamente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, haciendo constar en el exterior del sobre el título de la fotografía y Concurso de Fotografía ”Las Letras y Salamanca”. Asimismo los trabajos podrán presentarse también por correo certificado.

 

Una selección de las fotografías presentadas serán expuestas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro durante el mes de septiembre de 2012 y, una vez expuestas, será cuando el jurado emita el fallo correspondiente.

 

El jurado estará compuesto por personas elegidas por la Fundación con conocimientos en el campo de la fotografía y creatividad. El fallo del jurado se realizará antes del 30 de septiembre de 2012. Si a su juicio no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

 

Los criterios de evaluación del jurado será la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce. Se concederán dos premios a las mejores fotografías, el primero de 800 euros y el segundo de 400 euros.

 

Las personas interesadas en participar podrán consultar las bases, a partir del próximo lunes, en la web del Ayuntamiento de Salamanca, www.aytosalamanca.es, en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes www.ciudaddecultura.org, recogerlas en la sede de dicha Fundación ubicada en el Teatro Liceo o en los centros de participación ciudadana municipales. 
 
“2012. Año de Unamuno”

 

Esta actividad está incluida dentro del programa “2012. Año de Unamuno” con el que el Ayuntamiento está conmemorando el 75 Aniversario de la muerte de Don Miguel.  Un conjunto de actividades para recordar a Unamuno una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX, un pensador auténtico, poeta, dramaturgo, novelista, filósofo y ensayista.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído