El Coro de la Fundación Caja Duero ampliará su oferta el próximo curso ante la gran demanda social

 El Coro de la Fundación Caja Duero ampliará su oferta el próximo curso ante la gran demanda social
El Coro de la Fundación Caja Duero ampliará su oferta el próximo curso ante la gran demanda social

El Coro de la Fundación Caja Duero ampliará el próximo curso su oferta de cursos, que este año se dividirá en tres tramos de edad: de 6 a 8, de 9 a 14  y de 14 a 18 años. La Coral Polifónica, creada el pasado año, acogerá a las personas mayores de 18 años, en horarios de mañana y tarde. Son requisitos imprescindibles para la participación en el Coro ser cliente de Caja España-Duero y abonar la cuota mensual de 20 euros.

Calendario:
-3 de septiembre: Se inicia el plazo de matrícula, hasta el 20 del mismo mes.
-21 de septiembre: Se publicará en el tablón de anuncios y en la página web la fecha y hora en la que cada solicitante debe realizar la prueba.
-24 y 25 de septiembre: Realización de las pruebas en la Plaza de San Boal s/n, 2ª planta
-26 de septiembre: Publicación lista de admitidos
-26 al 28 de septiembre: Formalización de matrícula
-1 de octubre: Comienzo del curso
 
Información y contacto:
-Teléfono: 923 273 100
-Correo electrónico: fundación@cajaduero.es
-Atención al público: de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h
 
EL CORO JUVENIL, LA NOVEDAD

 

Una de las nuevas apuestas de la Fundación Caja Duero para el próximo curso es la creación de un coro juvenil (dirigido a chicos y chicas de 14 a 18 años). Son varios los motivos que han llevado a la entidad a crear esta agrupación, pero el más importante es el hecho de que en Salamanca no hay con ningún coro de estas características. 

 

Una completa formación vocal requiere constancia, una buena  metodología y sobre todo una continuidad, por eso la experiencia que comienzan los niños en el coro a la edad de 6 años, va creciendo y se afianza al seguir en el grupo de 9 a 14 años, y que se consolida en este grupo de 14 a 18 años, al poder trabajar un repertorio de mayor complejidad que se aborda desde una perspectiva madura y con unos hábitos de trabajo, tanto vocales como musicales, ya adquiridos.

HISTORIA

 

El Coro de la Fundación Caja Duero comenzó su andadura en septiembre de 2005, centrado en la creación de un proyecto pedagógico-musical para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Con el paso del tiempo y tras ver los resultados tan positivos conseguidos, la Fundación Caja Duero amplía su oferta de un grupo a dos, haciendo una división por edades, un grupo de 6-8 años y otro de 9-14, con el fin de que cada uno de los niños que participan en la actividad puedan aprovechar al máximo la buena formación musical que se les ofrece.

 

Ya en el pasado curso, se considera que una formación musical dirigida a personas maduras (a partir de 18 años), también es muy interesante y se crea la Coral Polifónica de la Fundación Caja Duero, con un horario matinal para poder ofertar esta actividad a personas que habitualmente por la tarde no pueden asistir porque están trabajando o tienen otras obligaciones, y dar la oportunidad también a personas en situación de desempleo o que quieren tener una experiencia musical para evadirse de su día a día. Esta agrupación también ha cosechado importantes éxitos pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento y esto nos ha hecho que para el próximo curso, la oferta se amplíe. 

 

Todo este engranaje de agrupaciones corales hace que para el próximo curso desde la Fundación Caja Duero se quiera crear una escuela de formación vocal y musical, ampliando el número de personas que pueden participar en cada uno de los grupos, así como creando un grupo en horario de tarde para la Coral Polifónica y completando la continuidad formativa con un coro juvenil dirigido a chicos y chicas de 14 a 18 años.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído