El informe laboral de Adecco también analiza las oportunidades de empleo y desarrollo profesional. La reducción de la tasa de desempleo y el aumento en el número de empresas en relación con la población son las principales razones que han permitido la mejora de la puntuación.  

El cambio respecto a la situación de hace un año es evidente: en el último trimestre de 2013 sólo dos autonomías exhibían una caída interanual en su tasa de desempleo; ahora desciende en todas ellas. En Castilla y León, el descenso interanual ha sido de un punto porcentual, con lo que se ha reducido hasta el 20%, mientras que la media nacional es del 24%. Sin embargo, aunque elevada, la actual tasa de desempleo es la más baja desde marzo de 2013.   

Tras caer sin interrupciones desde comienzos de 2008, el número de empresas en relación con la población ha comenzado a recuperarse a finales de año. En el último trimestre de 2014 sumaban 27 por cada 1.000 habitantes. Pese a que el incremento es de los más débiles a nivel autonómico, se mantiene por encima de la media española que es de 26 firmas por cada millar de personas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído