La creación de sociedades mercantiles continúa en números rojos en la provincia de Salamanca. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el primer semestre de este año se constituyeron 198, medio centenar menos que en el mismo periodo del año pasado. Pero sobre todo destaca que el importe desembolsado para su constitución, 4,2 millones de euros en total, es tres veces inferior al año pasado.

El sector de comercio y el de servicios profesionales, especialmente en el ámbito de la enseñanza, son los principales tipos de negocios creados este año en la Ventanilla Única Empresarial, un servicio de apoyo a los emprendedores impulsado por el Gobierno central, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio de Salamanca. A lo largo de este año se han creado un total de 82 empresas a través de este servicio y se ha prestado asesoramiento a más de 600 emprendedores. 

En concreto, pertenecientes a los sectores de profesionales (40%), Comercio (23%), Hostelería y Turismo (17%) seguidas de Construcción (casi el 10%), Servicios a empresas (4%), Industria y Agricultura, con un 2% respectivamente. El 65% de estas empresas se han creado en la capital salmantina, destacando asimismo en la provincia las constituidas en el alfoz (Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada). En su mayoría están fundadas por varones (61%) y tan solo un 8% opta por la fórmula de Comunidad de Bienes o Sociedad Limitada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído