Randstad ha realizado un estudio sobre la situación del mercado laboral entre los menores de 25 años, un colectivo de especial relevancia. Para ello, ha realizado un análisis de los datos publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de enero a agosto de los años 2008 a 2015. El informe se centra en la contratación indefinida de estos profesionales, y tiene en cuenta factores como el sector en el que desarrollan su actividad o el lugar de residencia, entre otros.

El análisis de Randstad detecta que en lo que va de año se han registrado más de 77.600 contratos indefinidos a profesionales menores de 25 años, lo que sitúa a 2015 como el mejor año en esta materia desde 2009, con una variación positiva del 46,4%. En el caso de la provincia de Salamanca, según el mismo informe, se firmaron un total de 364 contratos de este tipo. Por otro lado, en lo que va de año, se han realizado 399 contrataciones.

Por comunidades

La Rioja es la región que ha experimentado un mayor incremento respecto a 2014, con una variación positiva del 34%. Le siguen los dos principales polos de contratación nacionales, Catalunya y Madrid, que han aumentado su contratación un 27,2% y 26,8%, respectivamente. Entre ambas comunidades acumulan más de la mitad de los contratos indefinidos a menores de 25 años.  Euskadi, Canarias, Cantabria y Murcia completan el listado de comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media nacional, que se sitúa en el 19,4%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído