Los salmantinos están contentos con el aire que respiran. En una encuesta realizada por SALAMANCA24HORAS, la mayoría opina que la contaminación no afecta apenas a la capital, que tiene un aire mucho más limpio que las grandes áreas urbanas como Madrid o Barcelona. Los hay, sin embargo, que sí que han notado un repunte este año en el nivel de carga del mismo debido a las altas temperaturas que ha habido y que han provocado, entre otras cosas, un alzamiento en el nivel de ozono de la ciudad. 

Esto mismo comentaba una salmantina con problemas de asma, agravados durante el último mes. También otras personas consultadas se referían a esto como una excepción que les ha afectado, no tanto en su propia salud como sí en su estado de ánimo, aunque la mayoría no había percibido este silencioso aumento del ozono en el aire que se reseteó con la lluvia caída el pasado martes.

En lo que los ciudadanos de Salamanca sí están de acuerdo es en una regulación del tráfico que ayude a cuidar el medio ambiente. Una solución podría ser la utilización de transporte público o la realización de deporte por medio de la bicicleta o de andar para llegar a los sitios. Algunos, incluso, se quejaban de que muchas personas utilizan el coche para ?ir a comprar el pan?. ¿Cuál es la percepción de los salmantinos sobre el aire de su ciudad? 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído