La criminalidad se reduce en el primer trimestre en todos sus tipos salvo los robos de coches

 La criminalidad se reduce en el primer trimestre en todos sus tipos salvo los robos de coches
La criminalidad se reduce en el primer trimestre en todos sus tipos salvo los robos de coches
La criminalidad se redujo durante el primer trimestre de 2014 en la provincia de Salamanca, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Interior. Así, baja en todos sus tipos salvo en robos de coches respecto al año pasado, destacando además la ausencia de homicidios.
 
En concreto, hubo 2.224 delitos y faltas entre enero y marzo, un centenar menos que el año anterior. Los mayores descensos se produjeron en tráfico de drogas y hurtos, casi doscientos menos. Otro de los mayores descensos fue en robos con fuerza, el 17% menos, para un total de 269, mientras que en robos con fuerza en domicilios y atracos el descenso fue menor. También bajaron los daños, hasta 247, unos cuarenta menos, pero subieron los robos de coches, 27 en total.
 
En el conjunto de España, en el primer trimestre del año 2014 se han conocido un total de 515.315 delitos y faltas en España, lo que supone un descenso del 4,1% respecto al mismo periodo del año 2013, cuando se conocieron 537.223. Estas cifras resultan en una tasa de criminalidad de 45,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Esta tasa se ha reducido en 0.5 puntos respecto a la tasa de diciembre de 2013 como consecuencia de la disminución de infracciones penales conocidas.
 
Aunque el número de homicidios consumados ha aumentado en relación con el mismo periodo del año pasado –pasan de 79 a 86-, la delincuencia violenta en general ha sufrido un importante retroceso (-14,1%), alcanzando una disminución del 16,7% los robos con violencia e intimidación. El resto de indicadores de seguridad descienden, logrando una caída de hasta el 14,4%, como es el caso de la sustracción de vehículos a motor.
 
Cabe destacar que los datos del año 2013 difieren levemente de los publicados con anterioridad debido al proceso de control de calidad y consolidación definitiva que se ha llevado a cabo en este año. Por el mismo motivo, los datos del año 2014 están pendientes de consolidar hasta que no finalice el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído