“El ritmo en las ventas es igual todos los años aunque es verdad que este se está notando la crisis más que en otros”, así respondía el dependiente de la juguetería ‘El Barato’, Enrique García,  a la pregunta de sí la crisis está afectando a este sector. En este sentido, también explicó que existen varias ofertas y descuentos en algunos juguetes con el objetivo de “contrarrestar la situación en la que nos encontramos”.

Aún así y a pesar de la recesión económica, muchos salmantinos ya acuden a las jugueterías para adquirir los tradicionales regalos de navidad y reyes. Para lo más pequeños, explica Enrique García, está de moda las Monster High, unas muñecas ambientadas en personajes de terror como los vampiros, para las chicas. Para ellos, siguen de moda los míticos playmobils o los legos aunque siguen presente algunos nuevos como los Gormiti.

Por último, el dependiente de ‘El Barato`, afirmaba que antes la gente dejaba todo para el final pero en los últimos años los salmantinos están acudiendo antes a por sus obsequios. Pese a ello, confía en que las aglomeraciones se sigan produciendo. “Llegarán los días de vísperas de festivos”, aseguró.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído