"La crisis ha estado motivada por dejar de lado valores como la honradez, el esfuerzo y la transparencia"

 "La crisis ha estado motivada por dejar de lado valores como la honradez, el esfuerzo y la transparencia"
"La crisis ha estado motivada por dejar de lado valores como la honradez, el esfuerzo y la transparencia"
Este viernes se ha clausurado el primer seminario sobre Derecho y Ética en los Negocios que durante dos días, a iniciativa de Iberdrola y  la fundación ‘Torre del Clavero”, ha intentado acercar la abogacía y la ética en los Negocios a profesionales de la empresa, abogados y a la ciudadanía en general. En el acto ha estado presente presidente de Iberdrola, Ignac io Galán, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Todos ellos, han querido destacar la importancia de la ética y de la honradez en el comportamiento de empresas e instituciones públicas.

Ignacio Galán ha agradecido a todos los expertos del mundo académico judicial y empresarial que han analizado durante estos dos días la ética en los negocios. Para el empresario salmantino, “la crisis ha estado motivada por dejar de lado valores como la honradez, el esfuerzo y la transparencia”. Además ha añadido que “no todo vale en los negocios” y ha señalado que todas las empresas deberían de tener unas normas de transparencia y de buen gobierno.  También ha puesto de ejemplo a su empresa, “en Iberdrola apostamos por la formación y los módulos de ética empresarial por los que han pasado el cien por cien de los empleados”, señaló.

 

Por otro lado, la presidenta de las Cortes, ha animado a que “la sociedad tema menos a las leyes que a la vergüenza” y cree que debemos de hacer frente, además de la crisis económica, a la crisis social en donde prima más el “todo vale” que la honestidad. Josefa García también ha asegurado que para que la sociedad sea honesta, los dirigentes de las administraciones públicas deben de dar ejemplo.  Coincide con la presidenta, el alcalde de Salamanca, quien ha resaltado que “es fundamental la administración pública cumpla las normas de manera exquisita porque esa es la exigencia de los ciudadanos”, señaló. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído