La empresa española líder en recuperación de objetos perdidos Recupérame ha presentado su primer ‘Estudio de objetos perdidos de España’, en el que se indica que, a pesar del contexto económico y de las dificultades para localizar a los propietarios de bienes extraviados; los españoles y españolas de 2014, son muy honrados, pese a los prejuicios existentes.
 
Las oficinas de objetos perdidos almacenan cada año cientos de miles de piezas que no han podido ser devueltas a sus propietarios porque se desconoce la identidad de los mismos. Hasta ahora, los lugares más comunes para depositar objetos encontrados son comisarías, policía municipal y ayuntamiento. Si preguntamos por zonas, el 60% de los madrileños desconocen dónde devolver los objetos encontrados frente al 67% de los valencianos que sí sabrían donde hacerlo.
 
El estudio demuestra que devolvemos o tenemos la intención de devolver los objetos que nos encontramos en las calles. En concreto, del 82,5% de los encuestados que han encontrado algún objeto alguna vez, el 66% decidieron devolverlo. Un alto porcentaje, entre los que destacan los hombres (un 86 % de hombres vs  79% mujeres) de entre 35 y 44 años. Por comunidades, los andaluces son los que más objetos encuentran, siendo los sevillanos los que destacan. Los catalanes son los más honrados ya que el 71% ha devuelto los objetos encontrados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído