Este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, Iguales, la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca, quiere hacer un posicionamiento claro en defensa de los derechos y de la igualdad de las mujeres. Los derechos conseguidos por las mujeres, para todas las mujeres, sean lesbianas, mujeres bisexuales, mujeres transexuales o mujeres heterosexuales, no pueden tener vuelta atrás con la excusa de la crisis. 
 
La desigualdad que sufre todavía en la actualidad la mujer, se está viendo reforzada por una crisis que, con cada recorte de derechos sociales o económicos, hace caer  sobre los hombros de las mujeres más dificultades, más trabas, más desigualdad, más injusticias. Estas dificultades, además, afectan a los sectores más discriminados de la sociedad y especialmente, a aquellas personas que acumulan varias discriminaciones, como pueden ser la discriminación por género (ser mujer) y por orientación sexual (lesbianas y mujeres bisexuales) o por identidad sexual (mujeres transexuales).
 
Para Iguales, los recortes en derechos sociales, como el derecho a la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), perjudican especialmente a las mujeres y también a las mujeres bisexuales. Asimismo, los recortes en derechos económicos laborales perjudican notablemente a las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, trabajadoras particularmente en precario y con tasas de temporalidad y desempleo muy elevadas. 
 
En palabras de Daniel Quijada, presidente de Iguales, “es injusto y es innecesario quitar derechos a los colectivos más vulnerables. La eliminación del aborto y la reforma laboral, solo conseguirán que las mujeres y especialmente las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, tengan menos derechos, menos igualdad y menos futuro. La crisis no puede ser una excusa para robarle derechos a la mujer”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído