La crisis provoca que cada vez más gente apueste en juegos de azar, aunque se juega menos dinero

 La crisis provoca que cada vez más gente apueste en juegos de azar, aunque se juega menos dinero
La crisis provoca que cada vez más gente apueste en juegos de azar, aunque se juega menos dinero

El estudio concluye que en España se ha producido un recorte del dinero apostado pero ha crecido el número de personas que juegan habitualmente. Además, participan sobre todo en juegos pasivos (loterías, quinielas y  similares), mientras las prácticas de los jugadores cotidianos descienden en su grado de frecuencia.

 
"La crisis ha animado a personas que jugaban muy de vez en cuando a jugar pequeñas cantidades impulsados por el deseo o la ilusión de obtener algún premio, grande o pequeño, que pueda solucionar la vida o, al menos, aliviar alguna penuria económica", indica el profesor Francisco Javier Ruíz Martínez, del departamento de Ciencia Política y Sociología de la UC3M y miembro de IPOLGOB.

El juego en Internet

 
El informe también analiza el porcentaje de la población que juega 'online', que se ha estancando. Si el año pasado ascendía a un 6,4 por ciento de los comprendidos entre 18 y 75 años, en 2011 ha disminuido levemente, hasta el 6,2 por ciento, unos 2,1 millones de individuos.
 
Individualmente, este tipo de jugadores vienen a jugar algo menos que en 2010, y globalmente, el mercado del juego en Internet en España asciende a 649.2 millones de euros, un 3,3 por ciento menos que en 2010, cuando se jugaron 671,2 millones, por lo que "el efecto de la crisis se ha dejado sentir también en el juego por Internet".
 
Sobre la opinión que los españoles tienen del juego, que están cobrando importancia debido a los presuntos desarrollos empresariales centrados en Eurovegas, los españoles están de acuerdo en que se establezca un control vía impositiva sobre el juego, según los investigadores.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído