El sector hostelero se resiente en la ciudad, aunque es de los menos perjudicados y aguanta, en gran medida, el chaparrón de cifras económicas negativas. En Salamanca hay, según datos del 2011 del Anuario Económico de La Caixa, un bar por cada 110 habitantes, una media inferior a hace un lustro, cuando había un negocio hostelero por cada 90 salmantinos.

En la capital charra, las actividades relacionadas con la alimentación, la bebidas y el tabaco corresponden al 35% del total los negocios minoristas, destacando el sector hostelero por delante del resto. Por otra parte, en el conjunto de la sociedad española, los indicadores de actividad del sector servicios anuncian que se pierde un 2% en la tasa anual, aunque Salamanca mantiene una buena cifra, todo ello claro, gracias a que cierran pocos bares pero se marcha más gente.

La demografía también juega un papel importante. En España hay aproximadamente  8.110 municipios, de los que el 60% tiene menos de 1.000 habitantes y en ellos vive el 3% de la población. Asimismo, a nivel local se cifraron 1.406 bares en Salamanca. En nuestro país se llegaba a 287.820 restaurantes y bares, lo que se traduce en un descenso del 8,5%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído