Este lunes, 5 de mayo, VOX ha presentado ante los medios de comunicación el programa con el que concurre a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Para ello ha contado con la presencia de la vocal del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, Cristina Seguí, y el coordinador del partido en Salamanca, Enrique de Santiago. Un programa que según han manifestado tiene la intención de crear una verdadera unión económica y monetaria y establecer la competitividad como requisito para la creación de puestos de trabajo como eje de las principales políticas europeas. Todo ello además de ver la Unión Europea como espacio de libertad, seguridad y justicia que se democratice y sea más eficiente. “Se olvidan que la soberanía reside en el pueblo”, aseguraba Segui refiriéndose a esa democratización.

También entre las líneas generales de esta formación está el gastar con sensatez para llevar a cabo una gestión financiera ejemplar y control presupuestario eficaz. Seguí y de Santiago han defendido la unión de los estados miembros con el objetivo de poder llegar a conformar un proyecto común frente a los nacionalismos fraccionadores surgidos en la actualidad que recoja las necesidades de los ciudadanos. De cara a los próximos comicios, Cristina Seguí ha destacado la importancia de conseguir representación parlamentaria para lograr la expansión de esta formación política y contribuir a la pluralidad. Todo ello en un marco en el que, como es sabido, planea la alargada sombra de la abstención. En este sentido, desde VOX dicen estar preocupados “porque hay gente que escoge esta opción al no atreverse a cambiar su voto. Si el ciudadano no entra en el juego de la democracia, entonces supone una quiebra de la misma. La abstención nos preocupa y evidenciaría la desafección política”.

 

Por otra parte, Seguí ha mantenido que el programa europeo está relacionado con los problemas y las necesidades que España presenta a nivel nacional aludiendo al mercado interno, los problemas con los nacionalismos y al funcionamiento y ordenación territorial del país apostando por la supresión de las autonomías para así evitar la duplicidad o triplicidad de las administraciones públicas. Además, culpa al Gobierno de Zapatero directamente de la mala situación del país y afirma recoger a aquellos engañados tanto por PSOE como por PP siendo un partido, el de VOX, de ideología de centro-derecha, equiparando a los dos grandes al mismo nivel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído