El Santísimo Cristo de los Ferroviarios ha presidido este viernes el Vía Crucis que organiza la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca. En esta ocasión, el acto se desarrolló en el barrio de Puente Ladrillo, en concreto, con salida desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde se trasladó hasta la cercana plaza del Profesor Prieto Carrasco por la calle Nuestra Señora de la Asunción para leer las estaciones.
 
Durante el desarrollo del Vía Crucis estuvo presente el vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, y los encargados de leer cada estación fueron los grupos de los pasos de La Palabra, de la Hermandad del Vía Crucis; de la Virgen de la Amargura, de la Vera Cruz; de la Soledad de la Cruz, La Soledad; de la Virgen de las Angustias, del Rescatado; de la Palabra, de Jesús Amigo de los Niños; del Cristo de la Liberación y María Nuestra Madre, de Amor y Paz; del Cristo de la Agonía, de la Seráfica; de La Palabra, del Silencio, y del paso de la Virgen de la Esperanza, de la Dominicana. Otra de las estaciones fue leída por integrantes de la Agrupación Musical del Cristo Yacente.
 
Cabe destacar la participación en el Vía Crucis de representantes de los grupos de acción social y de emigrantes de la parroquia de Puente Ladrillo y del grupo del Santísimo Cristo de los Milagros, que también se encargaron de leer algunas de las estaciones. Una vez finalizado el Vía Crucis por la plaza del Profesor Prieto Carrasco, el regreso a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se produjo por la calles Fuenteguinaldo y Juan Manso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído