Criterios diagnósticos modernos y avanzados en el tratamiento de la esclerosis múltiple

 Criterios diagnósticos modernos y avanzados en el tratamiento de la esclerosis múltiple
Criterios diagnósticos modernos y avanzados en el tratamiento de la esclerosis múltiple
El presidente de ASDEM, Felipe Ramos, y el neurólogo y mienbro del consejo médico asesor, Jesús Cacho, han persentado esta mañana una campaña que pretende dar información sobre la esclerosis múltiple. Para ello, veinticinco mesas serán distribuidas por Salamanca con el fin de acercar a los ciudadanos tratamientos, actividades asociadas (fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional) e informacion sobre una vivienda tutelada (donde se tratan de 4 a 5 personas durante un mes, las 24 horas del día, de forma especializada).

Pese a la crisis y los recortes, todos los servicios de ASDEM se mantienen. Según ha informado su presidente, las ayudas de la Junta de Castilla y León llegan tarde y están también a la espera de las de la Diputación, Ayuntamiento y algunas empresas. Reconoce que han bajado y no saben cuándo las van a percibir. Sin embargo, los avances en la enfermedad son notables y la asistencia a los enfermos ha mejorado recientemente. Según explica Jesús Cacho, en el hospital hay una unidad de atención específica a estos enfermos: atención general en su propia unidad. "Hemos tratado de desarrollar buena asistencia clínica, con criterios diagnósticos modernos y avanzados", explicaba.

Además ha informado de nuevos logros: "Hemos realizado una investigación básica, desde el punto de vista del líquido cefalorraquídeo. Se trata de una investigación histórica, desde hace muchos años y en distintos aspectos (inmunológicos, con linfocitos, etc) que ahora son la base de los actuales tratamientos. En Nueva Orleans se han obtenido resultados muy importantes de un fármaco anteriormente utilizado para el tratamiento de la leucemia. Ahora lo estamos usando para la esclerosis y los resultados son notables. Se suministran cinco inyecciónes durante cinco días y una dosis de recuerdo al año. Hemos avanzado tanto en la fisicopatología de la enfermedad, como en los síntomas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído