El pasado 17 de marzo de abría el plazo de matriculación de alumnos en los centros de Castilla y León, que se extenderá hasta el próximo 7 de abril. La mayor parte de los centros privados-concertados hace tiempo que comenzaron campañas para animar a la matriculación en sus colegios, mientras que según critican los sindicatos de enseñanza, la Junta de Castilla y León no realiza ninguna iniciativa de apoyo a sus propios centros.

Así lo afirma Stecyl, que ha denunciado públicamente la ?dejadez? de la Administración regional en este sentido, ?mientras tanto la patronal de los centros religiosos (católicos) y muchos centros privados concertados- conscientes de su pérdida de matrícula y de la caída general de alumnado, contratan campañas propagandísticas en los medios provinciales y regionales, subvencionadas directa o indirectamente por la propia Junta. O extienden su actividad al  primer ciclo de infantil para fidelizar a su aluminado desde los cero a los dieciocho años?.

En este sentido, Stecyl participa y promueve campañas de apoyo a la matriculación en centros públicos a través de las Plataformas por la Escuela Pública y de las Juntas de Personal Docentes de los Centros Públicos. También el sindicato ANPE ha puesto en marcha la campaña ?Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública?, para incentivar la matriculación del alumnado en centros públicos y ?poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y sus profesionales?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído