El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha contestado al balance socialista sobre los presupuestos municipales para el próximo año. "Las críticas del PSOE demuestran que nos encontramos ante un buen presupuesto, aportan poca novedad en un discurso que conduce al presupuesto imposible". Así, explicó que las propuestas socialistas generarían siete millones de euros menos de ingresos en 2013, lo que implicaría menos dinero para servicios públicos, "poniendo en peligro su calidad y los empleos", menos gasto social y más préstamos y deuda. 

Respecto al transporte público, Rodríguez asegura que, como ya ha anunciado el alcalde en varias ocasiones, en ningún caso se suprimirán líneas del autobús, tampoco aumentará la frecuencia de los viajes ni se reducirá el horario. "Lo único que se hará será eliminar algunas ineficacias, por ejemplo paradas, como ya hemos hecho para ahorrar gastos".

También se refirió a los contratos de servicios públicos. "Hemos demostrado con el servicio de limpieza que se puede compaginar la reducción de costes con el mantenimiento de los puestos de trabajo". Y finalmente recordó que tampoco se reduce el gasto social, que supone el 54% del presupuesto. "El Ayuntamiento asume con recursos propios la teleasistencia o las inversiones, catorce millones de euros el próximo año", teniendo en cuenta que se reduce la deuda en once millones de euros. "Ya estamos haciendo lo que pide el PSOE, buscar pagar menos intereses al reducir la deuda e invertir más".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído