Profesionales de los países participantes viajan estos días hasta Salamanca para intercambiar las experiencias y trabajos realizados desde su último encuentro en Polonia, que se celebró el pasado mes de marzo. Se trata de la quinta y última reunión entre los tres países socios en la que se darán los últimos toques para matizar las conclusiones y el producto final.
 
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial del Imserso  en Salamanca participa como socio junto con Rumanía y Polonia en un Proyecto Educativo Europeo bajo el título “Aprendemos juntos” - “Together We Learn – TOWEL” desde hace dos años. En esta ocasión el alumnado del CRMF de Salamanca presentará los trabajos realizados durante este tiempo para el proyecto TOWEL. Además, durante las sesiones de trabajo, los socios matizarán los últimos objetivos y conclusiones para el proyecto que finaliza este verano, tras dos años de labor conjunta. 
 
En este quinto Encuentro Internacional, responsables y técnicos del Servicio Público de Empleo de Salamanca, ofrecerán a los asistentes una charla informativa sobre ‘El empleo en Colectivos Desfavorecidos’. Los socios participantes también tendrán la oportunidad, una vez más, de conocer cómo se trabaja en los centros salmantinos por la integración de las personas con discapacidad y con enfermedad de Alzheimer, además de visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad, sus tradiciones y su gastronomía.
 
El programa sectorial Grundtvig, en el que se enmarca “TOWEL – Together We Learn” tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, que es reconocida y otorga certificados, diplomas y reconocimiento oficial, la enseñanza no formal que generalmente está al margen de este reconocimiento de sus estudios y, como más novedoso, la enseñanza informal que puede abarcar todo tipo de aprendizaje al margen de la enseñanza oficial, incluido el autoaprendizaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído