Este sábado, 10 de mayo, Cruz Roja instalará en Salamanca y Santa Marta de Tormes 31 mesas en las que participarán 22 colegios, 11 entidades, asociaciones vecinales, deportivas, colegios profesionales…, 12 cofradías, 145 trabajadores/as y voluntarios/as de Cruz Roja y más de 180 niños/as. Entre las 10 y las 14 (y en algunas mesas hasta las 20:30 horas) Cruz Roja dará a conocer la actividad que realiza en la provincia de Salamanca y recaudará fondos para continuar su labor humanitaria.

La Institución destinará los donativos que recaude el Día de la Banderita a “reforzar los proyectos encaminados a paliar las consecuencias de la crisis económica en la que nos encontramos. A mediados de 2012 Cruz Roja lanzó el llamamiento ‘Ahora más que nunca’ para poder atender a 300.000 personas más especialmente afectadas por la crisis. Pensamos que este llamamiento concluiría el pasado mes de diciembre, pero hemos tenido que ampliarlo hasta finales de 2015, ya que la situación de precariedad que se está viviendo, en lugar de mejorar, está empeorando”, apunta Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja.

En reconocimiento a las personas que año tras año continúan su labor solidaria colaborando en el Día de la Banderita, Cruz Roja entregó este jueves medallas a la constancia a 61 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído