Esta mañana ha tenido lugar la cuarta Mesa de Diálogo con Empresas, dando continuidad a las mesas que tuvieron lugar en julio y octubre de 2011 y marzo de 2012. El objetivo principal de las mesas de diálogo que se están poniendo en marcha, es conocer directamente la visión empresarial sobre la situación del mercado de trabajo, la gestión de Recursos Humanos y el papel de Cruz Roja como intermediario del mercado de trabajo. 
 
En esta ocasión, Cruz Roja ha convocado a un reducido grupo de empresas activas en el mercado laboral salmantino: Grupo El Árbol, Leroy Merlin y Coemco Restauración. Bajo el lema 'Porque actuar juntos, sí cambia las cosas… hoy tu empresa tiene la palabra', los participantes han intercambiado puntos de vista sobre los resultados obtenidos de la colaboración de las empresas con Cruz Roja. En 2011 estas empresas facilitaron a los alumnos, de diferentes cursos de Cruz Roja, la realización de prácticas e incluso materializaron algunas inserciones laborales.
 
Los participantes han podido disfrutar de un desayuno ofrecido por los jóvenes de los cursos de ayudante de cocina y de auxiliar de servicios de restauración, que se desarrollan en el Centro Joven de Cruz Roja. Jornadas como ésta son posibles gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León y a la cofinanciación del IRPF y Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha Contra La Discriminación 2007 – 2013.
 
Plan de Empleo de Cruz Roja
 
El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo promover la integración laboral de las personas en dificultad social, poniendo en valor la diversidad cultural y la igualdad de trato. En 2011 más de treinta empresas salmantinas colaboraron con Cruz Roja en la formación de 75 personas, contribuyendo en la mejora de su empleabilidad y reduciendo las barreras del entorno laboral. Y más de 75 empresas ofertaron puestos de trabajo a través del Plan de Empleo de Cruz Roja en Salamanca y más de 200 personas trabajaron y cotizaron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído