Este sábado comienza el primer campamento de Cruz Roja Juventud para este verano. 54 niños y niñas de entre siete y once años han partido desde la sede de Cruz Roja en Salamanca en dirección a la localidad de Quintanar de la Sierra, en la provincia de Burgos. Durante los once días que dura el campamento estarán acompañados/as por 14 monitores/as de tiempo libre, un socorrista, un coordinador y un cocinero. El regreso se hará el día 15 de julio a las 17:30 horas.
 
Se organizarán tres turnos de campamentos durante los meses de julio y agosto para que niños, niñas y jóvenes de entre siete y dieciséis años ocupen su tiempo libre este verano; del 20 al 30 de julio será en Ruiloba (Cantabria), de 14 a 16 años; y del 2 al 12 de agosto, en Quintanar de la Sierra, Burgos, de 10 a 13 años.
 
Las actividades irán dirigidas a la prevención de hábitos nocivos, educación en valores y el respeto al medio ambiente, estimulando estilos de vida saludables que proporcionen una mejor relación con el entorno, con nuestro grupo de iguales y con nosotros/as mismos/as. Para ello utilizaremos los recursos de los que disponemos durante la época vacacional, en la que predomina el disfrute del ocio y tiempo libre.
 
Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes voluntarios/as con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación. Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído