Durante el mes de mayo se están llevando a cabo diferentes acciones para reflexionar acerca de la riqueza que nos proporciona la convivencia intercultural y la responsabilidad que adquiere cada persona para el éxito de la inclusión social en la comunidad. Así, se realizó el primero de una serie de talleres con formato Café-Tertulia en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra.

El encuentro tuvo por título 'La otra campana' y del mismo participaron personas mayores de la zona. En un ambiente ameno y compartiendo un café, se analizaron cuentos clásicos que ayudan a re-pensar nuestras actitudes y comportamientos ante personas de diferente origen cultural, así como a detectar prejuicios habituales u ocultos acerca del hecho migratorio.

Completando este ciclo de Café-Tertulia, se han programado cuatro encuentros más: los próximos 9 y 16 de mayo y 13 de junio; en horario de 11:00 a 12:30 horas, en las que además de continuar con el relato y análisis de cuentos también se reflexionará a partir de cortos cinematográficos. La participación en los talleres es gratuita, si bien el aforo es limitado, por lo que es conveniente apuntarse personalmente en la conserjería del Centro Tierra Charra (calle Los Cedros, 45, bajo) o telefónicamente (923 24 28 07).

Ésta y otras actividades de sensibilización intercultural llevadas a cabo por Cruz Roja en Salamanca se enmarcan en el proyecto 'Hablando de culturas, hablemos de encuentros', financiado por la Obra Social La Caixa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído