Cruz Roja ha presentado, en la mañana de este lunes, su programa de campamentos de verano. Destinados a niños y niñas de entre 7 y 16 años, como así ha explicado el presidente de la institución, Jesús Juanes, tendrán como denominador común la educación en valores de todos sus participantes a través de actividades lúdicas en un entorno natural. Organizados por Cruz Roja Juventud, coordinada en la provincia por Diego Sánchez, se celebrarán en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra y en el municipio cántabro de Ruiloba, cercano a Comillas.

Diego Sánchez ha destacado que todas las actividades que se realicen, además, “están enfocadas para facilitar la cohesión grupal, el sentido de pertenencia a un grupo, para que los niños no se sientan solos”. Por otra parte, ha añadido, “que todos y cada uno de los campamentos están ambientados pero este año todavía es una sorpresa”. En relación a esto último recordó que en la anterior edición los campamentos de verano de Cruz Roja estuvieron ambientados en la vuelta al mundo, el circo y las tribus urbanas.

 

Juegos de animación, talleres para el desarrollo de la psicomotricidad, debates, charlas o actividades deportivas son algunas de las muchas cosas que esperan a 160 niños y jóvenes, pues es el número de plazas que Cruz Roja oferta en total para estos campamentos de verano. 65 para el que tendrá lugar en Quintanar de la Sierra, en tienda de campaña, para niños de 7 a 11 años del 5 al 15 de julio; 30 para el que tendrá lugar en Ruiloba, en albergue del 20 al 30 de julio, para jóvenes de entre 14 y 16 años; 65, por último, para el que tendrá lugar del 2 al 12 de agosto, en tienda de campaña en Quintanar de la Sierra para niños de 10 a 13 años.

 

Las inscripciones a estos campamentos ya pueden realizarse. Bien visitando la sede de Cruz Roja en Salamanca, llamando a los números de teléfono 923 22 10 32 ó 923 22 22 22 y también a través del mail crj.salamanca@cruzroja.es. Jesús Juanes, el presidente de la institución, ha puesto de manifiesto “que ningún niño ni ningún joven se quedará sin disfrutar del campamento, si es que quiere, si el motivo es económico”. Por lo tanto, Cruz Roja becará a aquellos que no puedan hacer frente al pago de las matrículas, que son de 180 euros para los niños de 7 a 13 años y de 190 euros para los de 14 a 16 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído