El presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, y el director provincial de voluntariado, Emilio Macías, han presentado un innovador proyecto sobre voluntariado virtual. "Al considerar al voluntariado un reflejo de la sociedad a la que pertenecen estas personas, en Cruz Roja se ha creído necesario desarrollar un modelo que permita acceder al voluntariado a personas que hasta ahora no habían podido por resultarles casi imposible desplazarse a centros de Cruz Roja: personas con alguna discapacidad física o sensorial, personas con disponibilidad en horarios no convencionales, personas que viven en localidades donde no hay presencia", explicaron Juanes y Macías.

Ambos explicaron que no existe un perfil único de voluntariado virtual aunque es cierto que pueden ser varias las características que lleven a una persona a valorar la actividad online como la mejor forma de participación, sin olvidar que lo principal, además del perfil del voluntario es que el puesto a cubrir debe ser susceptible a realizarse sin necesidad de estar presente en la sede o los centros de servicios de forma continuada.

Existe un Catálogo de Puestos de Acción Voluntaria Virtual donde las personas interesadas encontrarán las actividades que en ese momento están activas para ser
realizadas por voluntariado virtual. "Este catálogo es vivo y está variando continuamente ofreciendo actividades nuevas", añadieron los responsables de Cruz Roja. La web del voluntariado dispone de un buscador que le ayudará a encontrar la actividad más idónea e interesante (www.cruzroja.es/salamanca/voluntariadovirtual).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído