Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour inician este viernes la quinta edición de la iniciativa 'Vuelta al cole solidaria'. Durante los días 6 y 7 de septiembre instalará de 10:00 a 21:00 horas un punto de recogida de material escolar en el hipermercado Carrefour de Salamanca. A lo largo de estos dos días se recogerá el material escolar que la población salmantina quiera donar: cuadernos, folios, lápices, bolígrafos, tijeras, reglas, gomas, sacapuntas, mochilas, carpetas, estuches…
 
Posteriormente, Cruz Roja distribuirá todo el material escolar a lo largo del mes de septiembre entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad con quienes ya interviene a través de sus Centros y Proyectos dirigidos a infancia y juventud. De esta manera se asegura que quienes se benefician de esta campaña están correctamente identificados, y que el material escolar llega a las personas que realmente se encuentran en una situación de dificultad económica importante.
 
Para hacer frente a la grave situación y, en general, mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja (que están dejando de cubrir aspectos importantes en materia de alimentación, vivienda, salud, etc), Cruz Roja lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda: 'Ahora + que nunca', cuyo objetivo es atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los 2.400.000 personas que atiende anualmente la Organización en España.
 
Entre las medidas que contempla el llamamiento, que durante 2012 cubrió las necesidades básicas de más de 1.400.000 personas, se encuentra el reparto de alimentos, el refuerzo escolar a los más pequeños (ayudas económicas y material escolar), la  distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído