CSI-F informa a los trabajadores sanitarios sobre unidades de gestión clínica y jubilaciones

0 Comentarios

 CSI-F informa a los trabajadores sanitarios sobre unidades de gestión clínica y jubilaciones
CSI-F informa a los trabajadores sanitarios sobre unidades de gestión clínica y jubilaciones
El edificio de Sanidad en la avenida de Portugal ha acogido en la tarde de este miércoles una asamblea informativa del sindicato CSI-F para abordar la reforma en el Estatuto Marco y su influencia en las unidades de gestión clínica, así como la jubilación. Dos cuestiones de actualidad y que afectan laboralmente al futuro de los trabajadores sanitarios de la provincia de Salamanca.

En primer lugar habló sobre unidades de gestión clínica José Julio Benito Picón, del servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y abogado. Para CSI-F existe una importante falta de información por parte de la Consejería de Sanidad respecto a este asunto, pues por el momento sólo se ha avanzado que una comisión de servicio decidirá quién y cómo se dirigirán las unidades, pero sin detallar quiénes formarán esa comisión.

 
CSI-F asegura que si se lleva a cabo la implantación del borrador presentado por la Gerencia Regional de Salud (SACYL), del modelo de las Unidades y Áreas de Gestión Clínica, daría lugar a un caos en la asistencia sanitaria, provocando un deterioro importante en la calidad asistencial prestada a los usuarios en los centros sanitarios y un deterioro de las condiciones laborales de todos los profesiones de la salud. Así, aunque se afirma desde la Junta que habrá un ahorro en el gasto, tan sólo será en la medicación, que correrá a cargo de los enfermos, "el resto será más dinero para amigos de los políticos y colocados a dedo con el objetivo de privatizar la sanidad".
 
Añade que su aplicación tal como está planteada crea una inseguridad laboral para todos los trabajadores, "creando reinos de taifas de tal magnitud, que se destruirá el modelo actual sanitario". Y es que, a su juicio, los trabajadores pierden en tres años todos los derechos adquiridos por sus oposiciones, "ganados durante años con esfuerzo y preparación, a diferencia de la mayoría de los gestores políticos, con deficiente preparación en gestión, nombrados a dedo, que nos pueden llevar a un caos en la sanidad de Castilla y León".

Jubilación

Respecto al nuevo sistema de pensiones, Pedro Cascón Murillo, asesor jurídico de la Gerencia de Salud del Área de Salamanca, explicó cómo afectará la reforma a los trabajadores de la sanidad pública. Ante la incertidumbre existente, este año ya se han jubilado muchas personas a quienes todavía no correspondía por edad. "Quienes llevan ya más de 35 años cotizados se están jubilando antes de los 65 años porque no saben cómo vendrán las cosas", explican desde CSI-F.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído