La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, lamenta que la provincia charra vuelva a ser de nuevo la más perjudicada de la Comunidad Autónoma tras la negociación de plantillas en centros públicos de enseñanza.

Según el sindicato la propuesta inicial realizada por la Administración contempla la desaparición de 39 docentes entre maestros y secundaria, siendo más sangrante en el caso de los maestros ya que 35 de esos 39 puestos pertenecen a ese cuerpo.

?Como cada año nos hemos puesto al servicio de todos los centros para intentar paliar lo más posible la continua pérdida de maestros y profesores, que en ningún caso, como todos podemos entender, podrá redundar en una mejora de la educación pública?, señalan.

?CSIF está en completo desacuerdo con la pérdida de efectivos docentes. Entendemos que los criterios que usa la Administración son exclusivamente economicistas. Seguimos abogando por la utilización de criterios que mejoren la calidad en la educación, estos puestos podrían ser destinados para mejorar la calidad de la enseñanza utilizándose para disminuir los ratios docente/alumno o mejorando los apoyos. Consideramos que hay otra forma de plantear estas negociaciones que la que ofrece la Administración y lucharemos por ello?, añaden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído