Entre las medidas que ha aprobado el Gobierno está la de estatutarizar a los profesionales funcionarios de Sanidad. El sindicato independiente y de funcionarios, CSI-F, se opone a esta medida, por considerala discriminatoria y cuyo único afán es el recaudatorio, que "afecta a un colectivo que ya ha sido sangrado suficientemente".

Además, asegura que con el nuevo decreto de jornada publicado en BOCYL el pasado 30 de abril "continúan robándonos continua el sangrado, robándonos siete guardias al año, cuando el consejero, en su visita a Salamanca y a pregunta de este sindicato aseguró que no se nos bajaría más el sueldo, y como siempre se coge antes a un mentiroso que a un cojo, ahí está su verdadera respuesta con la publicación en BOCYL de esa medida donde pasamos de tener 42 guardias al año a 35 robándonos impunemente siete guardias, si esto no es una bajada de sueldo, que baje Dios y lo vea".

CSI-F anuncia que en breve se convocará a este colectivo de funcionarios a una asamblea informativa para explicar las consecuencias que puede acarrear la estatutarización. Y se pregunta si a los diputados, consejeros y asesores se les ha bajado el sueldo en la misma proporción que al resto de funcionarios, pues el IRPF que se les retiene es mucho menor, y en que cantidad. También se pregunta por qué realizaron una obra tan importante con las nuevas Cortes, "gastándose una millonada que no tenían y quién de sus amigotes se benefició de ello. Señores del Gobierno de Castilla y León, dejen de atornillar tanto al personal y por una vez sean justos y honestos, den ejemplo de austeridad, eliminando más consejerías, direcciones, secretarías y asesorías, que son realmente las que están sangrando a esta comunidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído