Una ratio excesiva, en opinión de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), que lamenta que hayan pasado cinco años sin oposiciones en Secundaria, que recuerda que las necesidades de plazas son ?mucho mayores porque la interinidad está en cerca del 20%?,  y que pide a la Junta que confirme oficialmente que la fecha de los exámenes será el próximo 20 de junio, como se está diciendo de manera oficiosa, ya que hay una gran expectación e inquietud ante la convocatoria. También se reclama que concreten, cuanto antes, los centros en los que se harán las pruebas, ya que la preparación de la logística y la configuración de los tribunales es una tarea compleja que requiere de mucho personal, remarca CSI-F.

Secundaria aglutina el mayor número de opositores -10.313- y de plazas -355- que se ofrecen, para 12 especialidades. Otros 496 candidatos se presentan a 15 plazas de técnicos de FP (mantenimiento de vehículos y cocina y pastelería); 273 para otras 15 plazas de profesor de alemán e inglés en la Escuelas Oficiales de Idiomas; 150 para 7 profesores de música para los instrumentos de viola y trompa; y 399 opositores para 4 plazas de dibujo y color en Artes Plásticas.

Las 19 pruebas de las diferentes especialidades se realizarán en las capitales de las nueve provincias de la Comunidad. En Secundaria, los exámenes de Lengua castellana y literatura (71 plazas) se harán en León, de Geografía e Historia (65 plazas) en Valladolid, Matemáticas (45) en Salamanca, Física y Química (15) en Soria, Biología y Geología (25) en Palencia, Francés (10) en Ávila, Inglés (87) en Burgos, Educación física (15) en Segovia, Orientación Educativa (33)  en Valladolid, Análisis y Química Industrial (6) en Salamanca, Hostelería y Turismo (15) en Soria, Organización y procesos de mantenimiento de vehículos (6 plazas) en Zamora.

En Formación Profesional, las pruebas de Cocina y pastelería (12 plazas) se harán en Zamora, y Mantenimiento de vehículos (5) en Palencia. En las Escuelas Oficiales de Idiomas, los exámenes para Alemán (5 plazas) se harán en Valladolid, y para Inglés (12) en Burgos. Los opositores que buscan una plaza de profesor de música para trompa (5 plazas) se examinarán en Ávila, y los de Viola (4) en León. Y, finalmente, quienes se presentan a una de las 5 plazas para profesor de dibujo artístico y color harán las pruebas en Segovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído