CSIF denuncia que la temporalidad se sitúa en torno al 25% en las instituciones públicas. Por ello, reclama que el Gobierno realice un plan de recursos humanos con el que se analizaran las necesidades del personal en cada caso concreto de las administraciones públicas.

En relación al sector sanitario, el sindicato critica que la situación es  todavía pero puesto que ?la práctica totalidad de los contratos que se han producido desde el comienzo de la crisis son interinos?. Esta situación está motivada por la falta de ofertas públicas de empleo y porque, según explican, el Gobierno no está transformando en contratos fijos todos los contratos que, por ley, deberían serlo.

Desde el sindicato añaden además, que los contratos temporales en el sector público sufren una discriminación frente a los mismos contratos en el sector privado: ?mientras en este último las extinciones llevan consigo una indemnización de 12 días por año trabajado, en el ámbito público no existe ninguna contraprestación económica?.

?Los tribunales nos están dando la razón y pese a la negativa del Gobierno, las empresas se han visto obligadas a crear una nueva categoría de personal ?Indefinido no fijo?, que ha ganado su plaza por la situación de fraude de Ley?, explica el sindicato independiente. Por todo ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios insta al Gobierno a que establezca un plan en el que se palien este tipo de situaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído