Esta semana se han conocido los datos de crecimiento de la Unión Europea en el último año y todo parece indicar que se abre un nuevo periodo de recesión para los países miembro, con la consabida destrucción de empleo que el decrecimiento económico conlleva. Sin embargo, a pesar de las perspectivas grises que se aprecian, hay sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica. Un informe de Adecco, empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos, pretende arrojar un rayo de luz para los parados y orientarles en su incesante búsqueda de empleo.

Así, ha tomado el pulso a sus empresas cliente y avanza cuáles van a ser los perfiles más buscados a lo largo de todo 2012: auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química, secretaria de dirección, carretillero, ingeniero superior, gestor del punto de venta, operario especialista, camarero, conductor de tripulación y dependiente.

Estos puestos suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos, según explica el informe. Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional. Igualmente, los periodos formativos para completar la adecuación a los puestos no exigen, en muchos casos, una duración prolongada en el tiempo, como es el caso de dependiente o promotor, sino que la formación puede obtenerse mediante cursos breves y seguir desarrollándola a la par que la experiencia laboral.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído